LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

  
 
 
 
Cualquier consulta escribir a:
    

Objetivos:

  • General:
    • Generar conocimiento relevante para contribuir a la mejora de la calidad, seguridad y sostenibilidad del uso de las tecnologías sanitarias por parte del sistema de salud, a partir de los principios de utilidad, agilidad, cooperación, proactividad, transparencia, independencia y fiabilidad.
  • Específicos:
    1. Conducir la formulación y actualización de la Política Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
    2. Desarrollar la evaluación de tecnologías sanitarias, promoviendo la generación de competencias técnicas en los recursos humanos involucrados en la evaluación.
    3. Promover el desarrollo de competencias técnicas en los recursos humanos de las diferentes dependencias del MINSAL, para la ejecución de evaluación de Tecnologías Sanitarias.
    4. Promover la participación activa de los grupos de interés en la validación de los protocolos y en las deliberaciones sobre las recomendaciones para la toma de decisiones.

  

Funciones:

  1. Elaborar, ejecutar y evaluar el POA de la Unidad.
  2. Proponer la normativa institucional necesaria para realizar la Evaluación de Tecnologías Sanitarias.
  3. Proporcionar información necesaria para el uso apropiado de Tecnologías Sanitarias, en términos de seguridad, efectividad, accesibilidad y equidad.
  4. Evaluar las tecnologías sanitarias, requeridas por los niveles locales de las RIISS.
  5. Realizar las evaluaciones técnico-científicas y económicas a las solicitudes de inclusión, modificación o exclusión de tecnologías realizadas por los programas y establecimientos de salud.
  6. Proporcionar información técnico científica de referencia para la utilización segura y racional de las Tecnologías Sanitarias.
  7. Elaborar y difundir las recomendaciones, protocolos y resultados de las Evaluaciones de las Tecnologías Sanitarias a personal de salud, a fin de promover el uso seguro de las mismas.
  8. Desarrollar e implementar el sistema de monitoreo y evaluación para el cumplimiento de la normativa sobre tecnologías sanitarias.
  9. Formular y conducir las estrategias de difusión, diseminación e implantación del conocimiento generado a partir de la evaluación de tecnologías sanitarias.

  

     

Contacto:

Responsable: Licda. Tania Teresa Estela Alvarenga Hernández
Coordinadora de la Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
Dirección: Calle Arce No.827, San Salvador.
Teléfono: +503 2591-7346 | 2591-7347
Fax: +503 2222-0714
 
 
   
Publicado el 24-07-2023.