LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Dirección de Comunicación Social e Institucional


  


 


Campaña "Hacelo por Todos"
Eliminá el dengue, zika y chikungunya



  

Procesos involucrandos en la Dirección de Comunicación Social e Institucional:

  1. Gestionar la Comunicación social en salud e institucional.
  2. Promover integralmente la salud.
  3. Gestionar y administrar estratégicamente los recursos
  4. Desarrollar tecnologías de la Información y Comunicación.

 

  

Conozcanos:

Misión:
Somos la dependencia, responsable de elaborar, orientar y conducir la ejecución de las grandes líneas comunicacionales, internas y externas enmarcadas en el Plan Nacional de Salud, de manera ágil, eficiente, oportuna y transparente, con el objetivo que las autoridades estén informadas acerca del manejo mediático de la situación de salud y la población, acerca del trabajo institucional, contribuyendo a la construcción de una imagen institucional positiva.

 

Visión:
Ser la Dirección especializada del MINSAL que informa oportunamente a las autoridades, el manejo mediático de la situación de salud, generando respuestas institucionales, comunicando a la población los avances en materia de atención a la salud, proyectando mediáticamente, una imagen institucional positiva.

 

 


  

Objetivos:

  1. General:
    Generar respuesta oportuna institucional, ante el manejo mediático de la situación de salud y contribuir a la construcción de una imagen institucional positiva, que fomente y mantenga la confianza de la población en la capacidad de respuesta del Gobierno y del MINSAL ante la situación de salud del país, generando su participación.

     

  2. Específicos:
    1. Mantener permanentemente informados a los Titulares de Salud acerca del manejo mediático de aspectos relacionados a la salud de la población, a intervenciones del MINSAL y otros relacionados.
    2. Generar opinión positiva en la población, referente, a los servicios de salud que provee el MINSAL.
    3. Contribuir a la elaboración y articulación de campañas de comunicación que respondan a las necesidades de la población.
    4. Propiciar y posibilitar a la ciudadanía y otras instituciones, el acceso a la información generada, administrada o en poder del MINSAL, de manera oportuna y veraz.

 


  

Funciones:

  • Elaborar anualmente el POA de la Dirección, monitorear trimestralmente su cumplimiento y evaluar anualmente sus resultados.
  • Generar monitoreos de prensa diarios para los titulares de Salud, acerca de lo acontecido en materia de salud pública.
  • Diseñar, actualizar e implementar campañas comunicacionales, referentes a los temas de coyuntura en materia de salud pública.
  • Comunicar a la población información exacta y oportuna, referente a las situaciones de salud e informar sobre el abordaje institucional, destacando los logros y dificultades, alertándola sobre situaciones que representen un riesgo a la salud pública.
  • Asesorar a las diferentes dependencias del MINSAL en materia de comunicación y en la elaboración de materiales informativos y educativos.
  • Capacitar en materia de comunicación social al personal del MINSAL, en los diferentes niveles de atención.
  • Asesorar y coordinar las distintas actividades públicas de la institución, y orientar al personal de Nivel Superior y Regional, en el manejo de los medios de comunicación social en el nivel local y nacional.
  • Canalizar necesidades publicitarias, con fines educativos y preventivos para la población.
  • Facilitar a toda persona el derecho de acceso a la información pública mediante procedimientos sencillos y expeditos.

 

 


  

Organigrama:

 

Fuente: Manual de organización y funciones de la Dirección de Comunicación Social e Institucional

 

 


  

Documentos Regulatorios:

 

 

Fuente: Centro Virtual de Documentación Regulatoria - MINSAL

 

 


  

Logros:

Ministerio de Salud 2020-2021 Suplemento

Icono

Logros MINSAL 2020-2021 Suplemento


 


  

Contacto:

 

Responsable: Lic. José Rafael Quiñonez Celis
Director de Comunicación Social e Institucional
Dirección: Calle Arce No.827, San Salvador.
Teléfono: +503 2591-7511
Publicado el 11-01-2022.