LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Unidad de Prensa y Relaciones Públicas

     

Objetivos:

  1. General:
    Contribuir a generar respuestas ministeriales oportunas ante el manejo mediático de los diferentes medios de comunicación, sobre hechos referentes a la salud y otros temas de coyuntura nacional, e informar a la población.
     
  2. Específicos:
    • Mantener informado a los titulares de lo acontecido mediáticamente en materia de salud pública, así como de aquellos hechos acontecidos en los diferentes niveles de atención, que pueden ser objeto de manejo de los diferentes medios de comunicación.
    • Generar opinión positiva en la población, referente, a los servicios de salud que provee el MINSAL.
    • Garantizar el cumplimiento del protocolo institucional establecido, para las diferentes actividades públicas.
    

Funciones:

  • Monitorear la información sobre salud, en los diferentes medios de comunicación impresos, radiales, redes sociales, prensa escrita y otros.
  • Analizar y procesar la información que los diversos medios de comunicación social, en el plano nacional e internacional, emitan en relación a las actividades del MINSAL y entidades del sector.
  • Difundir en el ámbito nacional los objetivos, metas, acciones y programas del MINSAL, a través de la ejecución de estrategias y campañas publicitarias.
  • Organizar eventos públicos presididos por el titular, según protocolo establecido y acompañar en lo técnico durante el evento.
  • Redactar comunicados de prensa y punteos informativos de las actividades públicas para los titulares del Ministerio de Salud.
  • Responder a las solicitudes que realiza la población por las diferentes plataformas digitales, a través del correo institucional [email protected]
 
    

Contacto:

 
Responsable: Lic. José Rafael Quiñonez Celis
Director de Comunicación Social e Institucional
Dirección: Calle Arce No.827, San Salvador.
Teléfono: +503 2591-7511
   
Publicado el 11-01-2022.