LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Dirección de la Cadena de Suministros


  

 


 


  

Procesos que involucran a la Dirección:

  1. Gestionar la Cadena de Suministros.

 

  

Conozcanos:

Misión:
Somos la Dirección dedicada a gestionar el acceso oportuno, continuo y sostenible de suministros de carácter médico y no médico, con un sistema eficiente y eficaz, para satisfacer las necesidades de los usuarios en los establecimientos del Ministerio de Salud.

 

Visión:
Ser líderes y referentes en el sector público en el proceso de Administración de la Cadena de suministros médicos y no médicos; generando innovación, información estratégica y mejores prácticas para la toma oportuna de decisiones.

 

 


  

Objetivos:

  1. General:
    Gestionar para los usuarios de los establecimientos del Ministerio de Salud el acceso oportuno, continuo y sostenible de suministros médicos y no médicos a través de la gestión y constante evaluación de todos los procesos que están involucrados en la administración de la cadena de suministros, que permiten el aprovisionamiento eficiente de bienes y servicios necesarios para la atención de la población salvadoreña en los establecimientos del Ministerio de Salud.

     

  2. Específicos:
    • Consolidar a Nivel Central las estimaciones de la demanda de medicamentos e insumos no médicos realizadas a través los asesores médicos de los establecimientos del Ministerio de Salud de El Salvador, considerando además las estrategias y políticas de salud pública, innovaciones o tendencias en el uso de medicamentos y el cuadro básico de medicamentos.
    • Realizar monitoreo de las existencias de suministros médicos en la Red de establecimientos del Ministerio de Salud, con el fin de hacer las gestiones de abastecimiento de manera ágil y oportuna cuando sea necesario.
    • Implementar un sistema logístico eficiente que permita satisfacer oportunamente, las necesidades de suministros médicos y no médicos en los establecimientos del Ministerio de Salud, promoviendo las buenas prácticas en el almacenaje, control de inventarios y transporte distribución de suministros.
    • Definir y revisar anualmente la política de cobertura de inventarios para la determinación de los niveles mínimos, Objetivos y máximos a nivel superior considerando las restricciones logísticas existentes.

 


  

Funciones:

  • Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Anual de la Dirección.
  • Dirigir la interrelación de los procesos relacionados, generando las intervenciones necesarias y mejoras para la consecución de los resultados esperados.
  • Revisar, actualizar e implementar el marco normativo para la gestión del sistema integral de suministro desde la selección, estimación de necesidades, adquisición, almacenamiento y distribución.
  • Implementar medidas necesarias para mantener el abastecimiento oportuno de insumos médicos y no médicos, en todos los niveles de la red de establecimientos del Ministerio de Salud.
  • Asesorar técnicamente a los diferentes niveles de la organización sobre la mejora de la cadena de suministro.
  • Definir la política de inventarios en función de la cobertura mínima, objetiva y máxima considerando las restricciones logísticas existentes y los niveles de uso definidos.

 

 


  

Organigrama:

 

Fuente: Manual de organización y funciones de la Dirección de la Cadena de Suministros

 

 


  

Documentos Regulatorios:

 

 

Fuente: Centro Virtual de Documentación Regulatoria - MINSAL

 

 


  

Contacto:

 

Responsable: Dr. Carlos Alberto Guerrero Ramírez
Director de la Cadena de Suministros
Dirección: Final 6a. Calle Oriente #1105, Colonia El Paraíso,
Barrio San Esteban, San Salvador, C.A.
Teléfono: +503 2527-0110
Publicado el 26-08-2022.