- Participar en la elaboración, seguimiento y ejecución del Plan Operativo Anual de la Unidad.
- Estandarizar la metodología y procedimientos de compra conjunta de medicamentos e insumos médicos a nivel nacional, según corresponda.
- Definir las actividades del plan de trabajo requerido para los procedimientos de estimación de necesidades, monitoreando su cumplimiento.
- Asesorar a todo el personal involucrado en la planificación de necesidades de medicamentos e insumos médicos.
- Proporcionar seguimiento a la ejecución presupuestaria para las compras conjuntas de medicamentos e insumos médicos asignadas a la Dirección de Cadena de Suministros.
- Proponer medidas alternativas que faciliten la disponibilidad de medicamentos e insumos.
- Monitorear el ciclo de abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en la cadena de suministros del MINSAL.
- Realizar distribuciones de medicamentos e insumos médicos necesarios para su disponibilidad en los establecimientos de salud del MINSAL.
- Elaborar periódicamente informes respecto a la distribución de la compra conjunta de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos.
- Gestionar y coordinar la disposición final de suministros médicos vencidos del Almacén Central del Nivel Superior, de artículos generales y servicios administrativos, cumpliendo la normativa vigente.
- Monitorear el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento de bienes almacenados en los almacenes del MINSAL, de acuerdo con la normativa establecida para tal fin.
- Realizar un análisis de los datos disponibles de los sondeos de mercado que permita conocer integralmente la oferta de productos y servicios, así como la tipología del mercado de proveedores de medicamentos e insumos médicos.
- Realizar las funciones que sean delegadas por la jefatura inmediata.
- Participar en la elaboración, seguimiento y ejecución del Plan Operativo Anual de la Unidad.
- Conformar y mantener actualizado el expediente de seguimiento, tanto virtual como físico, de la administración de contratos u órdenes de compra.
- Monitorear de manera continua las diferentes actividades establecidas en los procedimientos de administración de contratos conforme a las atribuciones definidas en la Ley de Compras Públicas y sus reglamentos.
- Evaluar resultados por medio de indicadores de gestión definidos por la Dirección de Cadena de Suministros.
- Desarrollar metodologías de seguimiento de los casos reportados por los administradores de contrato, en coordinación con la Unidad de Compras Públicas o área correspondiente para dar solución oportuna a las solicitudes de consultas.
- Realizar las funciones que sean delegadas por la jefatura inmediata.
- Participar en la elaboración, seguimiento y ejecución del Plan Operativo Anual de la Unidad.
- Manufacturar mobiliario que cumpla con los niveles de calidad requeridos por las diferentes dependencias.
- Realizar análisis de los costos operativos, de los materiales, sus propiedades, su forma de clasificación y selección, que permitan el uso eficiente de los recursos.
- Realizar los diseños de mobiliario y espacios físicos para la optimización de las actividades administrativas y operativas por cada dependencia.
- Establecer las especificaciones técnicas de los materiales en función de las necesidades presentadas por cada dependencia.
- Realizar las funciones que sean delegadas por la jefatura inmediata.