LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Viceministra de Salud realiza visita a Centro de Espera Materna en La Libertad

Dando cumplimiento a las iniciativas sobre la atención adecuada a las madres salvadoreñas junto a sus recién nacidos implementadas por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, participó en la verificación del nuevo modelo de atención del Centro de Espera Materna en el departamento de La Libertad.

En el recorrido se sumaron la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, así como el director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, con el objetivo de conocer de primera mano los servicios que se están brindando en este establecimiento.

Para una mayor atención con calidad y calidez, el lugar cuenta con espacios de alojamiento para las madres que están prontas a su fecha de parto, traslado oportuno hacia el hospital para la atención, así como alojamiento para madres que deben realizar exámenes o evaluaciones a sus recién nacidos, educación prenatal, asesorías en lactancia materna y estimulación del desarrollo infantil para los recién nacidos.

La doctora Díaz indicó que los bebés merecen nacer con cariño, lo que significa un compromiso de todos los salvadoreños para continuar priorizando a las familias los cuidados en entornos cálidos y seguros.

De la misma forma, se indicó que las madres contarán con la asistencia apropiada incluso en zonas de difícil acceso con equipo médico especializado en todas las instalaciones del territorio nacional.

 

Publicado el 05-05-2023.