LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Personal de salud forma competencias sobre conocimientos en equipos biomédicos

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos y técnicos en el uso y mantenimiento adecuado de equipos biomédicos, se realizó la clausura del Diplomado para Técnicos Biomédicos donde participó personal que se desempeña en diferentes establecimientos de salud.

Durante la entrega de los diplomas, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, destacó la importancia de la educación continua para transformar las atenciones de todo el Sistema Integrado de Salud a través de equipos especializados para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y efectiva.

Como parte del desarrollo del diplomado, el personal sanitario realizó prácticas y estudios en la Universidad Autónoma de Santa Ana, el Laboratorio Nacional de Biomédica del Ministerio de Salud (MINSAL) así como visitas técnicas en diferentes hospitales nacionales.

Además, este espacio se dividió en 7 módulos en los que se impartieron temas sobre anatomía y fisiología humana, normas, estándares y seguridad eléctrica para el correcto mantenimiento de los equipos y sistema informático, entre otros.

El MINSAL dará seguimiento a capacitaciones como esta para lograr la eficiencia en los diferentes establecimientos de salud para el beneficio de todos los salvadoreños.

 

Publicado el 03-05-2023.