LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud recibe importante donativo del Comando Sur de Estados Unidos para la formación de residentes médicos

La modernización del sistema salud continúa con la adquisición de simuladores de cirugía laparoscópica, tecnología que será utilizada para los futuros médicos que decidan especializarse en esta área, y se sumaran al Centro Nacional de Simulación del Instituto Nacional de Salud (INS).

El equipo fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien indicó que a través de este tipo de procesos quirúrgicos la intervención del paciente es menos invasiva y con mayor rapidez en la recuperación, logrando reducir el tiempo de hospitalización.

El titular de salud destacó la importancia de contar con personal capacitado para el beneficio de la población salvadoreña y transformar la metodología de las técnicas operatorias en el país.

Al donativo se sumó el jefe del Grupo Militar y Agregado de Defensa de Estados Unidos, coronel Keith Weidner, quien mencionó la importancia para el personal médico que está adquiriendo habilidades y ponerlas en práctica en los quirófanos de los diferentes hospitales nacionales.

Este esfuerzo dará paso a una nueva generación de profesionales médicos que alcanzarán nuevas experiencias con los insumos adecuados, permitiendo enfocar la atención en los detalles técnicos de este proceso.

 

Publicado el 09-05-2023.