LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Se socializan los avances para el abordaje de la tuberculosis en el país

El Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga participó en la socialización de avances del marco de rendición de cuentas y reunión de alto nivel de Naciones Unidas en Tuberculosis.

Durante el encuentro, el viceministro de salud sostuvo que el tema de la tuberculosis requiere un abordaje integral, por lo que se busca generar condiciones que promuevan el bienestar de la población y ubiquen al país como referente a nivel regional, sentando las bases para prevenir la transmisión de esta patología.

Por su parte, el Representante de OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, felicitó al país por las estrategias implementadas para entregar las herramientas necesarias que el personal necesita para brindar los cuidados oportunos a la población salvadoreña.

Las autoridades indicaron que las bases de esta iniciativa están enfocadas en el trabajo multisectorial, interdisciplinario e interinstitucional mediante el monitoreo desarrollado en torno al tema de tuberculosis, lo que significa una mejora significativa para todas las áreas.

De la misma forma, se espera reforzar la sostenibilidad para reducir el número de muertes por tuberculosis y garantizar que las familias no enfrenten costos que afecten de manera importante sus bolsillos.

 

Publicado el 30-08-2023.