LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Habilitan a profesionales de la salud como Asesores en Lactancia Materna

En cumplimiento de la formación y promoción de la Lactancia Materna, el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) habilitó a 171 profesionales de la salud como Asesores en Lactancia Materna, con el objetivo de desarrollar y mejorar habilidades clínicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento ofreciendo apoyo en el proceso e inicio de la alimentación complementaria.

Durante la actividad, los profesionales recibieron un carnet, un diploma y una certificación que los acredita durante 2 años como asesores de Lactancia Materna en el marco de la transformación del modelo de atención materno infantil. El personal labora en el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Comando de Sanidad Militar.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, mostró su agradecimiento hacia los profesionales que se convirtieron en garantes de esta área tan importante en la que pondrán en práctica sus conocimientos y habilidades para apoyar a las madres y sus bebés con el cariño y el amor que merecen.

La actividad contó con la presencia de la Jefa de proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero; la representante de UNICEF, Yvette Blanco; Elías Quinteros, presidente del CSSP; el director ejecutivo del FOSALUD, Carlos Núñez; y la directora general del ISSS, Mónica Ayala.

Con esta certificación se reforzarán los servicios oportunos gracias a las iniciativas de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que buscan suscitar el desarrollo integral de la infancia desde los primeros años de vida.

 

Publicado el 29-08-2023.