LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Profesionales de Salud recibieron certificación en Malaria Grave

Profesionales de pediatría y medicina interna de hospitales nacionales recibieron un diploma al completar exitosamente el “Curso de actualización en el diagnóstico y manejo de malaria grave” impartido por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Dicho curso brinda las herramientas necesarias para la identificación oportuna y el abordaje de esta enfermedad.

Los 20 médicos reconocidos por obtener las mejores notas agradecieron los conocimientos aprendidos a través de modalidad virtual con temas como malaria grave en adultos, niños y mujeres embarazadas con respuestas eficaces y atención de calidad.

El Representante de OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, manifestó que El Salvador está llamando la atención de la comunidad internacional debido a las diversas estrategias de salud que se han implementado. También, destacó el trabajo que realizan en el campo el personal sanitario, en beneficio de las familias.

“El Salvador ha mostrado liderazgo en eliminar el contagio autóctono de la malaria. Desde la OPS ha recibido su certificación como libre de esta enfermedad desde febrero de 2021. Es importante que el personal de salud mantenga una capacitación constante. Para nosotros es un privilegio cooperar en transformar la salud a través de la formación académica de mas profesionales”, agregó el doctor Escalante.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que el país ha dado un paso importante al obtener esta certificación que resulta de todo un trabajo en equipo que desarrolla el personal a escala nacional.

 

Publicado el 30-08-2023.