LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Se inaugura Foro “Humanización de los Servicios de Salud”

San Salvador, 4 de septiembre de 2019. La Ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek con el acompañamiento de las autoridades del Sistema Nacional Integrado de Salud, inauguraron el Foro denominado “Humanización de los Servicios de Salud”.

En la visión del actual Gobierno y en el marco del Plan Nacional de Salud, el tema de la Humanización se contempla como un asunto ético que tiene que ver con los valores que conducen nuestra conducta en el ámbito de la salud, a diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano. Por lo que es de suma importancia tener en cuenta el respeto a la atención de los usuarios.

En este sentido, el Foro busca promover la humanización del personal de salud hacia los servicios para los usuarios de la red pública a través del intercambio y socialización de experiencias exitosas, así como dar a conocer el Plan Nacional de Humanización entre los participantes para estandarizar estrategias entre las instituciones y trabajar bajo un mismo objetivo.

En el Foro participarán instituciones como: Instituto Salvadoreño Seguro Social (ISSS), Comando de Saneamiento Militar (COSAM), Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM) Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

Asimismo, el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Asociaciones de Profesionales de la Salud, Ministerio de Educación (MINED, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos(PDDH), Ministerio de Hacienda y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el Foro se abordaran temáticas como: ¿Qué es la Humanización?, Resultados de la Encuesta MINSAL, Buenas prácticas, Formación continua de humanización, Comités de Humanización, Derechos, Deberes y Obligaciones de los prestadores de servicios, entre otros.

Publicado el 04-09-2019.