LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

8.1 millones de criaderos de zancudos destruidos y 1.2 millones de casas inspeccionadas

Acciones del Sistema Nacional de Protección Civil mantiene el dengue bajo control

San Salvador, 3 de septiembre de 2019. En la semana 34 del corredor endémico de casos sospechosos de dengue con y sin signo de alarma se registra una tendencia a la disminución de casos sospechosos, de 1520 casos sospechosos en la semana 30 ha disminuido a 1064 registrados en la semana 34.

Aunque no estamos en zona de epidemia, las autoridades del Ministerio de Salud instan a la población a continuar con las acciones de limpieza y eliminación de criaderos de zancudos en sus viviendas, escuelas y lugares de trabajo; de manera permanente para fortalecer el trabajo realizado y evitar el surgimiento de mas casos.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, Honduras registra 106 fallecidos, Guatemala 34, Nicaragua 11 y El Salvador 7 personas fallecidas.

El Ministerio de Salud ha invertido $127,500 en la compra de 6,445 litros de insecticida para continuar con las acciones de fumigación. Además cuenta con larvicidas que están siendo utilizadas en pilas y barriles que contienen agua para uso familiar. Estos tratamientos contribuyen en eliminar el riesgo de proliferación del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika.

Recientemente el Ministerio de Salud en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, celebró el “Día Nacional de Combate contra el Dengue”, en el que se logró la participación de 84,578 empleados públicos; 301,590 estudiantes de diferentes centros educativos de todo el país.

Se identificaron 241,558 criaderos de zancudos aplicándoles diferentes tipos de tratamiento como eliminación, tapado, lavado y colocación de bolsas matalarvas, Asimismo se realizaron charlas de promoción en la población sobre cómo prevenir éstas y otras enfermedades.

Publicado el 03-09-2019.