LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Reconocimiento del Día Nacional del Promotor de Salud

Cada 15 de noviembre se reconoce la importante labor que ejercen los promotores de salud, por lo que autoridades de esta área realizaron un acto de reconocimiento para agradecer su desempeño dentro del Sistema Nacional Integral de Salud.

Durante la actividad se entregaron implementos de trabajo a los profesionales que se han encargado de llevar el bienestar a diferentes comunidades durante 46 años a todo el territorio.

Por su parte, el ministro de salud, doctor Francisco Alabi destacó que uno de los mejores equipos dentro del sistema sanitario son los promotores de salud, ya que transforman la vida de cada familia con esperanza, salud y vida.

De la misma forma, el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, reconoció el enorme compromiso y organización que posee el Sistema de Salud, a fin de garantizar el cuidado de los salvadoreños.

En las zonas más alejadas del territorio, la red de promotores de salud se vuelve una pieza clave para salvaguardar sectores con mayor vulnerabilidad, cumpliendo con el desarrollo de proyectos articulados con OPS para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población.

 

Publicado el 15-11-2022.