LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL promueve actualizar esquema de vacunación

Con el objetivo de controlar las enfermedades inmunoprevenibles, el Ministerio de Salud lanzó la campaña “Ponte al Día” en la que se intensificarán las estrategias existentes en toda la población con énfasis en niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónicas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que la vacunación ayudará a evitar la propagación de enfermedades como la neumonía, tuberculosis, enfermedades diarreicas, paperas, rubéola, entre otras. Por lo que es de suma importancia continuar concientizando a la población de estas acciones que se realizan junto a organizaciones internacionales como la OPS/OMS y UNICEF.

Las vacunas se ofrecen gratuitamente en Unidades de Salud, hospitales del MINSAL, clínicas comunales, unidades médicas y hospitales regionales del ISSS. Asimismo, en establecimientos del MINSAL con modalidad de FOSALUD y brigadas casa por casa, iglesias, centros comerciales, guarderías y orfanatos, entre otros.

En la actividad participaron el ministro de Salud, Francisco Alabi, así como la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz junto al director del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez; el representante de la Organización Panamericana de la Salud en El Salvador, Giovanni Escalante y la representante Adjunta de UNICEF, Begoña Arellano.

De esta forma, El Salvador continuará innovando en sus estrategias de vacunación, incluso en zonas de difícil acceso, gracias a los diferentes equipos de salud que se despliegan por todo el territorio nacional.
 

Publicado el 18-11-2022.