LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Reconocen labor de los Inspectores de Saneamiento Ambiental

El ministro de Salud, Francisco Alabí reconoció la labor que desarrollan los Inspectores de Saneamiento Ambiental en todo el país.

Durante un acto se entregaron diplomas y pines a los 700 técnicos de saneamiento ambiental por su arduo trabajo, destacando el logro de mantener por 13 años consecutivos cero casos de rabia humana, gracias a las jornadas de vacunación antirrábica canina y felina que realizan en las comunidades.

El Inspector Técnico de Salud Ambiental, realiza acciones de prevención y control de factores físicos ambientales que afectan al bienestar humano; así como de inspección, vigilancia, promoción, organización y capacitación en las áreas de Saneamiento Ambiental a nivel nacional.

Además verifica la aplicación, cumplimento de las normas y reglamentos ambientales, medidas de bioseguridad en establecimientos públicos formales e informales, labores constantes de desinfección y sanitización, vigilancia del manejo de desechos bioinfecciosos, cumplimiento de protocolos ante casos sospechosos, confirmados y defunciones por COVID19, con el compromiso de mantener la salud de las personas, la familia y toda la comunidad.

En la actividad también participó la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director de Primer Nivel de Atención, Marbel Magaña; el director de Salud Ambiental, Fredy Alberto Funes Erazo y otras autoridades del Ministerio de Salud.

 

Publicado el 08-12-2021.