LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno renueva el equipo de la cadena de frio del programa regular de vacunación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando el Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Salud renovó el equipo de la cadena de frío del Programa Regular de Vacunación en las unidades de salud.

Fueron 300 frigoríficos, cada uno tiene la capacidad de almacenar 2,400 frascos de 10 dosis, lo que equivale a 24,000 aplicaciones de todas las vacunas establecidas en el esquema nacional.

Los nuevos frigoríficos se caracterizan por mantener la cadena de frío a la temperatura idónea que necesitan los biológicos. Además traen un termómetro externo y se entregará otro adicional para ser colocado en el interior del equipo y llevar un control exhaustivo de la cadena de frío.

Las administraciones anteriores dejaron equipos en mal estado, por lo que esta renovación permitirá modernizar y asegurar el resguardo de las vacunas, beneficiando a la población meta: niños, adolescentes, embarazadas, ancianos, personal de salud, entre otros grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud ha adquirido nuevos equipos médicos, con tecnología vanguardista, solventando una deuda histórica en el Sistema de Salud.

 

Publicado el 08-12-2021.