LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Inauguran aulas polifuncionales y I Congreso Virtual Internacional “Lecciones Aprendidas durante la Pandemia de COVID-19”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele marca un precedente en la historia de la medicina en el país con la inauguración de las aulas polifuncionales que dan inicio a un gran proyecto del “Hospital Universitario” en el Hospital Nacional El Salvador.

Este proyecto de formación académico es financiado por el Fondo Salvadoreño para la cooperación Sur – Sur y Triangular, “Apoyo a la creación del Primer Hospital Universitario Salvadoreño – Hospital El Salvador” con apoyo financiero del Gran Ducado de Luxemburgo.

En esta primera fase se ha invertido $336,200 en adecuación y equipamiento, que consta en cuatro modernas aulas que tienen capacidad de 60 personas cada una, guardando debidamente el distanciamiento físico. Todo el proyecto tiene un monto total de $ 622,600.00. Se proyecta que las capacitaciones al personal se realizarán con el apoyo de docentes de hospitales y universidades de Argentina, Colombia y México.

El Hospital El Salvador cuenta con el marco normativo legal necesario para su funcionamiento operativo y administrativo, lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; también acompañaron la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional ESCO, Karla de Palma; el Encargado de Negocios del Gran Ducado de Luxemburgo; la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Mónica Ayala; el representante de la Organización Panamericana de Salud, Giovanni Escalante y el subdirector del Hospital Nacional El Salvador, Rudy Bonilla.

 

Publicado el 08-12-2021.