LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Pruebas PCR tomadas en tamizajes comunitarios cumplen con los altos estándares de calidad

El Ministerio de Salud garantiza el acceso a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), mediante las jornadas de tamizaje comunitario, que diariamente se desarrollan en distintos puntos del país. Las muestras tomadas son procesadas en los laboratorios de biología molecular ubicados en el oriente, occidente y centro del país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios”, en Santa Ana, donde supervisó el trabajo que se realiza para procesar en tiempo récord y con equipo moderno de última generación las pruebas que son tomadas en el país.

El funcionario explicó que el procesamiento de las pruebas conlleva cuatro pasos: recepción, inactivación, extracción y amplificación. Posteriormente se procesan los datos y se notifica del resultado a cada salvadoreño que se realizó el test.

“Este es un proceso importante, muy especializado, se aplica tecnología de punta; esto nos permite consolidar todas las muestras de tamizaje que día a día se toman”, declaró. Añadió que esto permite garantizar a la población la detección oportuna de casos de coronavirus.

Los laboratorios trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso en este periodo vacacional, garantizando altos estándares de calidad.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en continuar protegiendo la salud y vida de los salvadoreños ante la pandemia del COVID-19.

 

Publicado el 02-08-2021.