LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno habilita la vacunación anti COVID-19 para mayores de 12 años

El Gobierno del Presidente Bukele, a través del Ministerio de Salud, habilitó el acceso a vacunación anti COVID-19 para los mayores de 12 años, con lo que se consolida el proceso de vacunación como el más avanzado en la región.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que con la apertura de vacunación de este grupo etario ya no hay excusas para que la población salvadoreña agende una cita de vacunación en cualquiera de los diferentes centros de atención habilitados a escala nacional.

“Es muy importante reiterar que este día se habilitó la vacunación para los mayores de 12 años, esto nos permite avanzar en nuestra estrategia de vacunación”, expresó Alabí.

El funcionario informó que los padres de familia o responsables de los jóvenes pueden acceder al portal habilitado (https://vacunacioncovid19.gob.sv/) y agendar una cita. El padre, la madre o el tutor, que acompañen al menor al centro de vacunación, deberán identificarse con su DUI y la partida de nacimiento del menor previo a la vacunación.

Gracias a las gestiones anticipadas por parte del Gobierno del Presidente Bukele con las diferentes farmacéuticas y organismos internacionales, El Salvador se ha posicionado como uno de los líderes de la región en la ejecución del plan de vacunación; además, es el que cuenta con la mayor disponibilidad y capacidad de aplicación del fármaco.

El Gobierno dispone de más de 9.6 millones de dosis y hasta el momento ha aplicado 4,167,931 dosis, de estas 2,710,883 son de primera dosis y 1,457,048 de segunda dosis.

 

 

Publicado el 29-07-2021.