LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

¡Hemos superado los 10 millones de dosis en el territorio! Y siguen llegando más vacunas

El Salvador cuenta con más de 10 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, gracias a las gestiones anticipadas y oportunas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han logrado inmunizar a más de 1.5 millones de salvadoreños con el esquema de vacunación completo contra la enfermedad.

“¡Hemos superado los 10 millones de dosis en el territorio! Han pasado más de cinco meses desde la llegada de las primeras vacunas. Muchos dijeron que era imposible o que llegarían hasta el 2022. El Gobierno sigue cumpliendo con la población”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Las vacunas continúan llegando al territorio. El Gobierno ha adquirido 163,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca a través de la compra directa y 169,650 dosis de la farmacéutica Pfizer a través de una compra bilateral, en dos días consecutivos.

El Sistema Nacional de Salud se encuentra preparado y con la capacidad instalada para seguir brindando atención digna y de calidad a los salvadoreños. Sin embargo, el llamado es a que la población acuda a vacunarse a los más de 166 centros habilitados en todo el país para evitar complicaciones por el COVID-19.

Gracias a la estrategia sanitaria implementada por el Gobierno, desde la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, se ha logrado mantener bajo control la propagación del virus, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a continuar cumpliendo con las medidas de prevención aun cuando hayan completado el esquema de vacunación contra la enfermedad.

 

Publicado el 04-08-2021.