LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Profesionales del Sector Salud participan en jornada científica de epidemiología de campo

San Salvador, 06 de diciembre de 2019. Profesionales médicos del Sistema Nacional Integrado de Salud participaron en la jornada científica del diplomado de nivel intermedio del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (por sus siglas en inglés Field Epidemiology Trainning Program, FETP) realizado con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (SE-COMISCA).

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, a través de la Unidad de Investigaciones y Epidemiología de Campo del Ministerio de Salud (MINSAL) junto a SE-COMISCA, y el apoyo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés Centers for Disease and Prevention, CDC).

Son 27 profesionales del MINSAL y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de diferentes niveles de atención los seleccionados por un comité, para actualizar sus conocimientos investigativos y de entrenamiento epidemiológico; con el fin de fortalecer las acciones encaminadas a la vigilancia e intervención oportuna para la prevención y el control de enfermedades infecciosas.

En la jornada científica se conocieron las propuestas de investigación de los profesionales como parte de los trabajos de su formación académica; que servirá de insumos en su campo de acción para realizar las intervenciones que buscan el bienestar de la población desde las instituciones que representan. Las presentaciones de dichos trabajos científicos se desarrollaron con modalidad grupal, oral y póster.

Se contó con la participación del Dr. Élmer Mendoza, Gerente General de Operaciones quien dictó la conferencia magistral: “Construyendo un nuevo paradigma: Inteligencia Epidemiológica en El Salvador”.

Publicado el 06-12-2019.