LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud realiza compra millonaria de medicamentos

San Salvador, 30 de noviembre de 2019. En el marco del Plan Nacional de Salud y como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de El Salvador a través del gabinete de Salud, se recibió en los almacenes del Ministerio de Salud los medicamentos adquiridos para toda la red pública nacional.

La inversión realizada es de $9 millones de dólares en compra de fármacos, para abastecer en su totalidad el cuadro básico a nivel nacional y de esa manera garantizar que los pacientes de los establecimientos de salud reciban el tratamiento completo y oportuno.

La Ministra de Salud, Dra. Ana Orellana Bendek visitó el almacén El Paraíso (lugar donde se resguardan los medicamentos para luego distribuirlos) y constatar la compra realizada por el Ministerio. “Esto es histórico, nunca antes el almacén se ha visto así de lleno como lo está en este momento. Nos hemos puesto en función de garantizar el acceso a los medicamentos a la población”, manifestó la titular.

Entre los medicamentos adquiridos, están aquellos usados en el tratamiento de padecimientos crónicos como enfermedad renal, cáncer y diabetes y también antibióticos que en total son cerca de 86 códigos los que ingresaron al almacén del Ministerio de Salud.

En la verificación estuvo la comisionada presidencial, Carolina Recinos y los representantes de las instituciones que conforman el gabinete de Salud como el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Comando de Sanidad Militar (COSAM), así como Carlos Alvarenga, Viceministro de Salud y Francisco Alabí, Viceministro de Operaciones en Salud.

Publicado el 30-11-2019.