LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Primer Centro de Rehabilitación Pulmonar y Post COVID-19 en la Zona Oriental

El Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, aperturó el Centro de Rehabilitación Pulmonar y Post COVID-19, con el fin de beneficiar a pacientes con secuelas de dicha enfermedad.

En este centro de rehabilitación los pacientes post COVID19, podrán mejorar su sistema pulmonar, cardiovascular y la sensación de falta de aire (disnea) y serán atendidos por profesionales en: Atención Psicológica, Nutricional, Fisioterapeuta, Consulta Médica y Rehabilitación Pulmonar.

Los pacientes asistirán dos o tres veces por semana, donde serán constantemente evaluados por el personal de salud durante 24 sesiones hasta mejorar su condición física y recibir el alta.

Entre los ejercicios están: ejercicios de motricidad, respiratorios, movimientos de miembros inferiores, aeróbicos y ejercicio en maquina caminadora son parte de la rutina personalizada que realizaran los usuarios. Durante las terapias, los pacientes recibirán material educativo e informativo para complementar el proceso de rehabilitación.

Son aproximadamente 900 pacientes los que serán beneficiados y atendidos de manera integral, oportuna y con calidad.

Como Ministerio de Salud buscamos garantizar calidad de vida en toda la población salvadoreña que ha padecido la enfermedad del COVID-19.

 

Publicado el 22-07-2021.