LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL recibe segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna

El ministro de Salud, Francisco Alabí acompañado por la Encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Giovanni Escalante, entre otros funcionarios recibieron este día un lote de vacunas consistente en 1 millón 500 mil 100 dosis de vacuna anti COVID-19, bajo el mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX, por sus siglas en inglés).

Se trata del segundo envío de vacunas de la marca estadounidense Moderna, ya que el 04 de julio se recibió la primera donación de la misma farmacéutica e igual cantidad de dosis y en términos globales es el vigésimo segundo lote que recibe el país desde el 17 de febrero pasado.

El donativo forma parte de la asistencia bilateral a El Salvador desde que inició la pandemia, que incluye además equipos de protección personal, equipos e insumos médicos, entre otros.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es el primer país de la región en poner en disposición de toda la población mayor de edad, la vacuna anti-COVID-19, acercándose a la meta de vacunación de 4.5 millones de personas, que es la población meta.

Asimismo, la madrugada del martes 20 de julio, se recibió un nuevo cargamento de 163 mil 200 dosis como parte de la compra directa con la farmacéutica AstraZeneca, dicho lote fue trasladado al Centro Nacional de Biológicos, CENABI garantizando de esa manera que se conserve en óptimas condiciones para luego ser distribuidas en los centros de vacunación del país.

 

Publicado el 22-07-2021.