LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Pongan sus ojos en El Salvador, porque El Salvador es grande: Ministro de Salud

En el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla en Ginebra, Suiza, el ministro de Salud, Francisco Alabi destacó el trabajo articulado que el gobierno de El Salvador ha realizado para enfrentar la pandemia, así como continuar la transformación del sistema de salud.

“Es motivo de orgullo que nuestro país sea reconocido gracias a las políticas impulsadas por el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele y acompañadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, afirmó el doctor Alabi.

“Salud para la paz, paz para la Salud, es el tema en la que está centrada la sesión de este año. Al decir “Salud para la paz, paz para la Salud”, conlleva hacer énfasis que la vida de todo ser humano es nuestro compromiso frente a los riesgos actuales como los futuros”, manifestó el titular del Ramo.

El ministro agradeció al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por el sólido compromiso por la salud mundial y permitir fortalecer las estrategias integrales que han dado resultados exitosos en la pandemia. Asimismo, lo felicitó por la reelección para un segundo mandato como director general del principal organismo de salud pública mundial.

La agenda de trabajo del ministro de Salud, le ha permitido sostener encuentros con la directora y subdirector de la OPS, Carissa Etienne y Jarbas Barbosa respectivamente, abordando temas como la respuesta de El Salvador frente a la pandemia; la importancia de los recursos humanos en salud y los avances del país en la transformación digital del sistema sanitario.

La Asamblea Mundial es el órgano decisorio supremo de la OMS y se reúne en la sede de Ginebra, Suiza en mayo de cada año con la asistencia de las delegaciones de los Estados Miembros. La función principal es determinar las políticas de la Organización, designar al director general, entre otros.

 

 

Publicado el 24-05-2022.