LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Mejoras de infraestructura en Clínica de Atención Integral

Más de 800 personas son beneficiadas con las mejoras en infraestructura y servicios realizadas en la Clínica de Atención Integral (CAI) “Dr. Pedro Alexander Escobar”, al interior del Hospital Nacional Saldaña.

Las mejoras son gracias al apoyo de Aids Healthcare Foundation (AHF) en coordinación con el Centro de Apoyo a la Lactancia Materna (CALMA) y el Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer a los equipos multidisciplinarios que brindan atención de calidad a personas con VIH, realizando intervenciones que favorezcan el tratamiento antirretroviral y su adherencia en espacios adecuados.

Actualmente, el personal de la CAI prioriza entre sus acciones el diagnóstico, la vinculación a la red de atención, la permanencia en la atención integral, tratamiento y la supresión de la carga viral, logrando así limitar el impacto clínico de la infección y la disminución de la incidencia de infecciones oportunistas e ingresos hospitalarios.

Una de las beneficiarias comentó sobre los cambios percibidos que “antes estábamos en un lugar no muy cómodo, pequeño. Ahora damos gracias a Dios y al personal, porque tenemos nuestra propia clínica, donde tenemos diferentes prestaciones de salud y no hay necesidad de movernos a otro lugar lejos. Acá hemos sido tratados con respeto y amor por parte de los médicos”.

Por su parte, el director de Políticas y Gestión de Salud, Dr. Ronald Pérez, agradeció a los socios claves como AHF y CALMA por posicionar la prevención y atención integral del VIH en el país, asimismo, manifestó que se continuará implementando estrategias que mantengan la provisión ininterrumpida del tratamiento antirretroviral y la calidad de la atención hacia las personas con VIH.

 

Publicado el 01-06-2022.