LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud recibe donativo por parte del KOICA

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad del Recurso Humano en Salud de El Salvador” como parte del apoyo por la emergencia de COVID-19, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA (por sus siglas en inglés), entregó un importante donativo al Ministerio de Salud consistente en insumos médicos y equipo tecnológico, así como capacitaciones a personal sanitario.

“Agradezco a KOICA por todo el apoyo que nos sigue brindando, ustedes forman parte de este equipo que sigue trabajando por mejorar el sistema de salud. También expreso mi agradecimiento a la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO) por sumarse a estos esfuerzos por transformar el sistema de salud”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Los insumos médicos se distribuyeron a tres importantes hospitales de la red pública: Benjamín Bloom, Rosales y Zacamil. En cuanto al moderno equipo tecnológico (tabletas) estarán instaladas en 30 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas, SEM. Sobre las capacitaciones brindadas, la Soonchunhyang University de Corea junto a Kangbuk Samsung Hospital, impartieron al personal sanitario temáticas relacionadas al abordaje del COVID-19.

La directora de país de KOICA, Jeehyun Yoom destacó la estrategia de vacunación y la creación del Hospital El Salvador para la atención de la pandemia y mencionó que es una satisfacción poder sumarse a todas las acciones por parte del gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Publicado el 20-05-2022.