LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa fortaleciéndose

Con la llegada del lote número 51, el Gobierno de El Salvador fortalece su Plan Nacional de Vacunación, con 205 mil 920 dosis más, de la farmacéutica PFIZER; que contribuirán a seguir inmunizando a los salvadoreños, así como extranjeros que lo requieran.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, expresó que el haber tomado las decisiones correctas, en el momento oportuno ha permitido que El Salvador se consolide como uno de los países con mejor visión y estrategia de vacunación.

“Hemos apoyado a países hermanos para que puedan cubrir la población vulnerable y compartir la misma esperanza para salir adelante”, agregó el funcionario.

A 10 meses de que en el país se recibiera el primer lote del fármaco, en febrero del presente año, El Salvador ha logrado consolidar una estrategia de vacunación exitosa, una de las acciones que ha sido reconocida, incluso, por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su Evaluación Técnica de El Salvador 2021 estableció que el decidido esfuerzo de salud pública de las autoridades, durante la pandemia, ayudó a salvar muchas vida; además resalta que las autoridades implementaron medidas de detección temprana y contención del virus, de manera oportuna y efectiva y que, a su vez, han desarrollado una campaña exitosa de vacunación.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí presenció la llegada de este nuevo cargamento, junto a otras autoridades del Ramo: Karla Díaz, Viceministra de Operaciones en Salud, Carlos Alvarenga, Viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud y, el Director Ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez.

 

Publicado el 23-12-2021.