LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Hospital Bloom estrena moderna Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos

Tras décadas de contar con un servicio de neonatos con 20 camas y respiradores artificiales, de más de 30 años de funcionamiento, el Gobierno de El Salvador renovó el área duplicando la cantidad de camas y adquiriendo equipo moderno que beneficiará a los bebés prematuros.

Durante un recorrido, el ministro de Salud, Francisco Alabí inauguró el área, se hizo acompañar por el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; la representante del Despacho de la Primera Dama, María José Domínguez, el director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado y el jefe del servicio de neonatos, Pedro Rodríguez.

El equipo adquirido son tres ventiladores de alta frecuencia híbridos, así como un ventilador convencional puede llegar hasta 60 respiraciones por minuto; mientas que uno de alta frecuencia puede llegar hasta 600 respiraciones por minuto.

Con la renovación del área, los padres de familia podrán interactuar más con su hijo, aún cuando se encuentre en estado delicado. Se permitirá que tengan un papel más protagónico, lo que será de mejoría en la salud del recién nacido, logrando consolidar el Programa Mamá Canguro, incluso con aquellos pacientes que estén conectados a un ventilador.

Además el proyecto cuenta con una ampliación del espacio para el área de descanso con todas las condiciones para que nuestros médicos, enfermeras y terapistas que atienden esta área.

 

Publicado el 22-12-2021.