LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Gobierno fortalece su Estrategia Nacional de Vacunación con la llegada del lote 52

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa demostrando al mundo las acertadas acciones, en el combate a la pandemia por COVID-19; y es que cada llegada de un nuevo lote refleja el compromiso y anticipación, de las autoridades, para garantizar y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Antes que terminara el año, El Salvador recibió el lote número 52, después de 10 meses de haber recibido el primero. El nuevo cargamento contenía 208 mil 260 dosis de la farmacéutica Pfizer que serán distribuidos, en los diferentes centros de vacunación.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí expresó que todas las acciones realizadas, en el marco del combate al COVID-19, le han permitido al país, el contar con el biológico necesario, en el territorio, para generar la inmunidad en la población.

Además enfatizó en que la baja de los contagios, que se ha tenido en las últimas semanas, ha sido gracias al avance en el proceso de vacunación y a las estrategias que mantiene el Gobierno del Presidente Bukele.

En el acto, estuvieron presente los viceministros de Salud: Karla Díaz y Carlos Alvarenga; así como la Coordinadora del Centro Nacional de Biológicos (CENABI), Nora Villatoro.

 

Publicado el 30-12-2021.