LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Personal sanitario se certifica en el área de traslado aeromédico

La educación continua es un compromiso que el Sistema Nacional Integrado de Salud sigue desarrollando para ampliar los conocimientos del personal médico a través de espacios como el primer curso superior superior de Traslado Aeromédico.

El curso tuvo como objetivo orientar a trasladar a los pacientes en situación de emergencia, con cuidados especializados, de manera segura y con protocolos necesarios con el fin de salvaguardar la vida mediante la vía aérea.

Así mismo, se preparó a los profesionales para que con el conocimiento adquirido, sean los encargados del transporte aéreo de pacientes hacia los hospitales, aplicando los procesos adecuados como la clasificación, estabilización y soporte vital. Para este curso se contó con el apoyo del Instituto Especializado Hospital El Salvador.

Durante el acto de graduación, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, reconoció el esfuerzo de todos los profesionales que se capacitaron, ya que, mejorará los servicios hacia los pacientes de una forma eficiente.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núnez destacó que la orientación en esta área es trascendental para atender en cuidados especializados y protocolos necesarios con el fin de salvaguardar la vida de la población.

Con la implementación de nuevas tecnologías que faciliten los procesos de atención, los especialistas de salud compartirán estas herramientas hacia los diferentes centros de salud para preparar a los equipos para situaciones que requieran este tipo de respuestas.

Los profesionales están destacados en hospitales nacionales Rosales, Mujer y Benjamín Bloom; el FOSALUD y el Sistema de Emergencias Médicas.

Las autoridades instaron a los médicos a continuar formándose en diferentes áreas para potenciar sus capacidades y ser parte de la transformación positiva que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

 

Publicado el 28-08-2023.