LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Juramentan asesores y consejeros de Lactancia Materna

Con el objetivo de brindar el desarrollo integral de los salvadoreños desde el primer momento de vida, se realizó la juramentación de asesores y consejeros de lactancia materna para ofrecer a las familias un mejor acompañamiento durante dicha etapa.

Los asesores de lactancia materna son profesionales de la salud con habilidades para brindar acciones de consejería, prevención, promoción, diagnostico, tratamiento y rehabilitación en torno a la lactancia materna en el marco de sus competencias profesionales.

En el acto de juramentación participó el Ministro de Salud, Francisco Alabi junto a la Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero; la representante de UNICEF, Ivette Blanco y Jeniffer Girón, jefa de la Unidad de Nutrición y Seguridad Alimentaria.

Las autoridades sostuvieron que la Ley Nacer con Cariño permite que los especialistas en esta área continúen formándose en los aspectos básicos y habilidades interpersonales para brindar los servicios oportunos a las madres salvadoreñas.

Asimismo, agradecieron al sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil y al personal de salud el compromiso que asumen al formar parte de una red de 120 consejeros y 178 asesores en lactancia materna para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.

Desde el inicio de este Gobierno, El Salvador es considerado como un protector y garante reconocido de la lactancia materna en todo el mundo. También es uno de los pocos países en la región que cuenta con una normativa integral.

 



Publicado el 29-08-2023.