LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Organismos e instituciones participan en Seminario Subregional sobre Sustancias Controladas

Con el objetivo de mantener la constante capacitación de las diferentes instituciones y organizaciones a nivel nacional e internacional, se realizó el Seminario Subregional de Capacitación sobre Sustancias Controladas.

Este espacio fue desarrollado por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) y el Observatorio Interamericano sobre Drogas (CICAD), para informar sobre las autorizaciones sobre importación y exportación de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos.

Durante la actividad participó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien indicó que la evidencia científica ha dado la pauta para que los países avancen en temas sanitarios, por lo que este seminario brindará las herramientas necesarias para generar avances en todas las áreas, sobre todo en la administración de estos fármacos.

De la misma forma, el Director Nacional de Medicamentos, Noe García, estableció que lo que se busca es que existan estrictos controles para la comercialización de los productos controlados, pero también asegurar de que el mercado esté abastecido con medicamentos seguros y de calidad.

Con esta iniciativa se reconoció el trabajo articulado del Gobierno de Nayib Bukele, el cual se enfoca en trabajar en temas como estos para crear capacidades institucionales que garanticen el acceso adecuado de las sustancias controladas, así como el cumplimiento de los tratados.

 

Publicado el 14-02-2023.