LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador recibió más de cien mil dosis de vacunas bivalentes contra COVID-19

Un lote de 100 mil 800 dosis de vacunas bivalentes de la farmacéutica Pfizer arribó al país gracias al apoyo de la hermana República de Letonia, con el objetivo de continuar con el plan de vacunación implementado por el Gobierno de Nayib Bukele.

El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien resaltó que este lote contiene la fórmula bivalente de COVID-19 para proteger a la población salvadoreña. También participaron la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz y el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.

Además se hizo presente el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Giovanni Escalante, el encargado de Negocios de la Unión Europea, Borja García Hidalgo así como la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

El titular de Salud indicó que 9.5 de cada 10 salvadoreños han completado su esquema de vacunación, por lo tanto, se registra un importante descenso en los casos positivos y decesos por COVID-19.

De la misma forma, las autoridades que se sumaron a la entrega indicaron que el Sistema de Salud actuó de forma oportuna ante la pandemia, ya que además de ser uno de los primeros países en implementar la vacunación inmediata, se desarrolló evidencia científica junto al Instituto Nacional de la Salud (INS) para demostrar que la combinación y dosificación de las vacunas tuvo efectos positivos, logrando aplanar la curva de contagios.

 

Publicado el 14-02-2023.