LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Instituciones gubernamentales lanzan Sistema de Atención Ciudadana

El ministro de Salud, Francisco Alabi, participó en el lanzamiento del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), junto a Secretaría de Innovación de la Presidencia y el apoyo Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con el objetivo de generar una herramienta a disposición de la población que permitirá optimizar la gestión de avisos, quejas y denuncias.

De la misma forma, este sistema mantendrá una cercanía hacia los pacientes para agilizar la gestión de las resoluciones y continuar fortaleciendo el proceso de modernización del Sistema de Salud.

En la presentación del proyecto, se sumó el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga junto al director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud, Carlos Núñez, quienes expresaron que la ejecución de una herramienta tecnológica como el SAC, facilitará la comunicación entre la población y las instituciones.

Por su parte, el secretario de Innovación de la Presidencia, Daniel Méndez, indicó que diariamente la tecnología cambia y permite que se brinden servicios más accesibles. Asimismo, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, destacó que este proyecto es un gran paso para el país, por lo que se continuará trabajando articuladamente para la implementación efectiva a nivel nacional.

Con esta herramienta se logrará responder ágilmente a las emergencias de la población las 24 horas durante todo el año.

 

Publicado el 10-02-2023.