LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

OPS realizó capacitación virtual sobre viruela símica para los equipos del Sistema Nacional Integrado de Salud

El ministro de salud, doctor Francisco Alabi, junto a los equipos del Sistema Nacional Integrado de Salud, participaron en una capacitación virtual sobre viruela símica impartida por especialistas de la Organización Panamericana de la Salud.

La actividad se realizó con el objetivo de mantener actualizado a todo el personal sobre esta enfermedad que se encuentra en territorio salvadoreño desde el pasado 30 de agosto.

Según la OPS, para prevenir la propagación del virus es fundamental que se realicen campañas de comunicación con mensajes informativos sobre su transmisión, síntomas y el momento en el que se debe buscar atención médica.

Por su parte, el titular de salud resaltó que El Salvador está preparado para afrontar los contagios de esta enfermedad por medio de los equipos sanitarios que son capacitados de acuerdo con los lineamientos internacionales.

En la reunión se reiteró que uno de los obstáculos provocados por la viruela símica es el estigma y la discriminación a las personas que la contraen, por lo que se continuará informando a la población para que se brinde el apoyo oportuno a los afectados.

 

Publicado el 12-09-2022.