LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Autoridades y personal de salud desarrollaron actividades en el Día “D” para combatir el Dengue

El Ministerio de Salud desarrolló la jornada del Día “D” establecido por decreto legislativo n° 794 como el “Día Nacional de Combate Contra el Dengue”, incluyendo otras enfermedades como el zika y chinkunguya. Además, se informó sobre el peligro que representan las arbovirosis (virus transmitidos por insectos), así como la ejecución de acciones gubernamentales preventivas contra estas enfermedades en El Salvador.

Dentro de las actividades desarrolladas estuvo la abatización de pilas y barriles, así como la fumigación de instituciones y comunidades en todo el territorio nacional. Asimismo, se hizo el llamado a la ciudadanía para involucrarse en esta jornada para prevenir la transmisión.

Según la programación establecida, el 26 de agosto inició la ejecución de actividades en las instituciones; el sábado 27 de agosto el desarrollo de la jornada a nivel comunitario, y el domingo 28 del mismo mes, acciones por parte de los empleados públicos en sus viviendas.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, se desplazó al Hospital Nacional Saldaña para apoyar al personal sanitario a mantener los diferentes espacios seguros y libres de zancudos.

Así también, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, efectuó acciones anti vectoriales en el Hospital Nacional Santa Gertrudis en San Vicente, comunicando la importancia de la prevención contra esta enfermedad.

El Gobierno por medio del Sistema de Salud continuará velando por el bienestar de las familias salvadoreñas, impulsando medidas preventivas para evitar el incremento de casos de dengue en El Salvador.

 

Publicado el 26-08-2022.