LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro de Salud participó en Comisión de Familia para aportar en anteproyecto de ley sobre lactancia materna

La Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidades, de la Asamblea Legislativa, invitó al ministro de salud, doctor Francisco Alabi, para informar sobre el anteproyecto de ley “Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna”.

El titular de salud aseguró que esta iniciativa posee un importante componente para fortalecer al personal de salud, lo que brindará una atención con calidez hacia madres e hijos.

Asimismo, la presidenta de la comisión, Suecy Callejas, destacó que una mujer sana alimentará mejor a su bebé, por lo que es fundamental comunicar sobre la buena nutrición, para garantizar la salud desde la primera infancia.

Los diputados participantes mostraron su apoyo al anteproyecto para que la población se sume a la promoción de la lactancia materna, dejando un legado a las futuras generaciones.

De esta forma, los funcionarios reiteraron su agradecimiento al esfuerzo de la primera dama, Gabriela de Bukele, que está enfocado en orientar, educar, acompañar e informar a las madres y sus familias en el proceso.

 

Publicado el 13-09-2022.