LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

OPS entrega donativo para la prevención del cáncer cervicouterino

El Ministerio de Salud recibió un donativo con más de 70 termocoaguladores por parte de la Organización Panamericana de la Salud en el marco de la estrategia de erradicación acelerada del cáncer cervicouterino.

Estos modernos aparatos serán utilizados para la atención de las pacientes en los centros de triaje, donde se realizan tratamientos con pruebas positivas al Virus del Papiloma Humano.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, indicó que esta tecnología fortalecerá la red de salud, brindando un tratamiento de última generación.

Por su parte, el representante de la OPS en El Salvador, Geovanni Escalante, estableció que la evidencia científica a favor de las nuevas tecnologías es importante para impulsar la disponibilidad de estas herramientas, que generan mayores oportunidades para lograr el control de la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año más de 56 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer cervicouterino en América Latina y el Caribe y más de 28 mil pierden la vida por esta enfermedad, por tanto, este donativo representa un avance para salvaguardar la vida de las mujeres en El Salvador.

 

Publicado el 21-09-2022.