LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Finaliza construcción de área de farmacia en Hospital de Chalatenango

El Ministerio de Salud continúa fortaleciendo la infraestructura y equipamiento en la red de servicios de salud, esta vez en el departamento de Chalatenango en la que se finalizó la renovación de la Farmacia del Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez.

Gracias a la remodelación de esta área se tendrá la capacidad de atender en 30 especialidades en las que destacan: cardiología, cirugía general, ginecología, nutrición, ortopedia y pediatría. Asimismo, las amplias instalaciones incluyen bodegas, área de espera y una sala para el personal administrativo.

Además, se contará con el manejo de recetas electrónicas, disminuyendo los errores de prescripción y despacho de medicamentos con consejería personalizada sobre el consumo de estos por medio de selección, preparación, adquisición, control, dispensación y otras acciones en beneficio de los pacientes que acudan al centro de salud.

La Coordinadora Nacional de Hospitales, Carmen Melara, agradeció el esfuerzo de todos los equipos de salud que continúan desarrollando alternativas para el cuidado de la población.

Con la finalización de este proyecto se demuestra la mejora de las condiciones de la red hospitalaria a nivel nacional para cumplir con la visión del presidente Nayib Bukele enfocada en salvaguardar la vida de los salvadoreños.

 

 

Publicado el 23-09-2022.