LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL recibe certificados de inscripción para trámites por OMR

El Organismo de Mejora Regulatoria entregó 40 certificados al Ministerio de Salud, para mejorar la inscripción de procesos en diferentes instituciones públicas a través del Registro Nacional de Trámites.

El titular de Salud, doctor Francisco Alabi, indicó que esta entrega estandarizará los procesos internos de certificación, permitiendo inscribir todos los trámites de radiología y de otros procesos como: yodación de sal; alcohol y tabaco; permisos de funcionamiento de establecimientos alimentarios, entre otros en una moderna plataforma.

Por su parte, la directora del OMR, Mariana Gómez, destacó que el MINSAL es la primera institución pública en recibir estos certificados y agradeció el trabajo junto al Sistema de Salud para mejorar las normativas establecidas y facilitar los trámites de cada una de sus dependencias.

Con este avance, los trámites simplificados e inscritos en el RNT serán eficientes en la labor de la administración, propiciando la seguridad jurídica, simplicidad y celeridad en las diligencias que realicen los usuarios.

 

Publicado el 14-09-2022.