LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL lanza Campaña Nacional de Vacunación: Ponte al Día

San Salvador, viernes 1 de noviembre de 2019. Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzaron la campaña de vacunación: “Ponte Al Día”, la cual se realizará del 1 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

La campaña tiene por objetivo iniciar y completar esquemas de vacunación en toda la población, con énfasis en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Las vacunas se ofrecerán gratuitamente en Unidades Comunitarias de Salud Familiar, hospitales del MINSAL, clínicas comunales, unidades médicas y hospitales regionales del ISSS. Asimismo, En establecimientos del MINSAL con FOSALUD y brigadas casa por casa, iglesias, centros comerciales, guarderías y orfanatos, entre otros.

El sistema de salud cuenta con vacunas disponibles para controlar aquellas enfermedades prevenibles como: formas invasoras de tuberculosis, rotavirus, difteria, tos ferina, tétanos, meningitis y neumonía por haemophilus influenza y neumococo, poliomielitis, hepatitis B, sarampión, rubéola y paperas. Estas vacunas serán distribuidas sin ningún costo para la población en los diferentes establecimientos de salud, tanto del MINSAL como del ISSS.

La campaña es una estrategia importante para fortalecer el Programa Regular de Vacunación, ya que permite intensificar las intervenciones con la participación del equipo multidisciplinario de salud.

Para el desarrollo de esta jornada, el MINSAL ha destinado un total de $1,000,000.00 para llegar a toda la población que tenga incompleto su esquema de vacunación o acceso limitado a los servicios de salud.

Publicado el 01-11-2019.