LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

MINSAL continua jornada nacional de abordaje integral con el dengue

El Ministerio de Salud (MINSAL) mantiene la ejecución de diferentes medidas preventivas contra las arbovirosis a nivel nacional, a través de diferentes acciones como la inspección y eliminación de criaderos de zancudos, fumigación, entrega de matalarva y charlas con enfoque educativo dirigido a las personas que se visita casa a casa.

“Mantendremos todas las estrategias y el trabajo articulado para velar por la salud de la población salvadoreña frente a las arbovirosis y agradezco el compromiso y entrega de todo el personal involucrado en esta lucha”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Añadió que se necesita el compromiso de la población para sumarse a estos esfuerzos y así juntos hacerle frente al dengue.

La jornada de abordaje integral que se desarrolla a escala nacional, inició en Ciudad Delgado, uno de los lugares donde se movilizaron los equipos interdisciplinarios para el combate de las arbovirosis, beneficiando más dos mil familias.

A éstas acciones también se sumaron la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director del Primer Nivel de Atención, Marbel Magaña y el director Regional de Salud Metropolitana, Dagoberto Molina.

 

Publicado el 06-06-2022.