LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

El Salvador se une al programa “Una Sola Salud”

En el marco del proceso de priorización de las enfermedades zoonóticas del programa “Una Sola Salud” (OHZDP, por sus siglas en inglés) El Salvador fue sede, del 7 al 9 de junio, del taller de capacitaciones para facilitadores que tendrán a cargo la implementación de dicho programa.

“Una Sola Salud”, permite trabajar a nivel local, regional y nacional con el objetivo de alcanzar una salud óptima reconociendo la conexión que existe entre la salud humana, animal y ambiental.

“La pandemia nos ha enseñado que todo el manejo para la salud debe de estar articulado con un abordaje colaborativo, multisectorial y transdisciplinario”, manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la sesión inaugural del taller.

También participaron la Dra. Grace Goryoka, Asesora de Salud Pública y la Dra. Casey Barton Behravesh, Directora, ambas One Health CDC; la Dra.Teresa Velásquez, Coordinadora de Zoonosis de la Unidad de Vigilancia de la Salud de la Secretaría de Salud Honduras; la Dra. Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA); la Dra. Emily Zielinski Gutierrez, Directora Regional para Centroamérica de CDC; y el Dr. Reynaldo Flores, Asesor Técnico Regional de Palladium USAID.

Este esfuerzo cuenta con el apoyo de Tephinet y el CDC los países de la región están trabajando para crear un marco que enfoca “Una Salud” para las diversas amenazas de las enfermedades zoónoticas.

 

Publicado el 06-06-2022.