LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Continúan jornadas de abordaje de prevención contra las arbovirosis

Una de las características del gobierno del Presidente Nayib Bukele es el trabajo articulado que realizan las instituciones que lo conforman y en ese sentido, el Ministerio de Salud (MINSAL) en coordinación con el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), supervisaron diferentes acciones antivectoriales contra las arbovirosis.

La jornada se realizó en el municipio de Caluco, Sonsonate con personal de la unidad de salud de dicha localidad y personal de enfermería que brindan apoyo través del convenio suscrito por el CSSP y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Alrededor de 40 profesionales se desplegaron durante la ejecución de las acciones, beneficiando a más de 5 mil 500 habitantes de varias zonas de área urbana y rural de Caluco.

En la verificación de las acciones participaron el Ministro de Salud, Francisco Alabi; la Viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el Presidente del CSSP, Daniel Quinteros y el Representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante.

El Ministerio de Salud mantiene en todo el país diferentes medidas preventivas contra las arbovirosis, a través de acciones como la inspección y eliminación de criaderos de zancudos, fumigación, entrega de matalarva y promoción de la salud.

El personal de enfermería que se detalla en el convenio entre el CSSP y la OPS/OMS para la realización de las acciones sanitarias, son cerca de 300 profesionales, 6 supervisores, 6 coordinadores técnicos y 1 coordinador general en los departamentos beneficiados: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, y San Miguel.

 

Publicado el 07-06-2022.