El Ministerio de Salud (MINSAL) mantiene la ejecución de diferentes medidas preventivas contra las arbovirosis a nivel nacional, a través de diferentes acciones como la inspección y eliminación de criaderos de zancudos, fumigación, entrega de matalarva y charlas con enfoque educativo dirigido a las personas que se visita casa a casa.
"Mantendremos todas las estrategias y el trabajo articulado para velar por la salud de la población salvadoreña frente a las arbovirosis y agradezco el compromiso y entrega de todo el personal involucrado en esta lucha", manifestó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Añadió que se necesita el compromiso de la población para sumarse a estos esfuerzos y así juntos hacerle frente al dengue.
La jornada de abordaje integral que se desarrolla a escala nacional, inició en Ciudad Delgado, uno de los lugares donde se movilizaron los equipos interdisciplinarios para el combate de las arbovirosis, beneficiando más dos mil familias.
A éstas acciones también se sumaron la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz; el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga; el director del Primer Nivel de Atención, Marbel Magaña y el director Regional de Salud Metropolitana, Dagoberto Molina.