LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministro reitera mantener medidas de bioseguridad y vacunarse ante el COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, hizo un nuevo llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad y que asista a los diferentes centros de atención para recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Pedimos a la población redoblar esfuerzos para no tener efectos negativos. A la fecha se han aplicado 6,104,902 dosis en territorio salvadoreño. Desde el 17 de febrero no hemos parado”, destacó el ministro de Salud, con respecto a la celeridad del proceso de vacunación.

De igual forma, el titular informó que para evitar la propagación masiva ante las nuevas variantes delta, alfa, gamma es importante recibir el fármaco, de esta manera se evitará posibles afectaciones o fatalidades por la enfermedad.

“Todas las variantes del virus tienen afectaciones, como el aumento de la transmisión. Es muy importante en este momento que nos unamos, que no bajemos la guardia y que asistamos a vacunarnos”, exhortó el ministro de Salud.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha posicionado a El Salvador como el país en la región con los mejores resultados obtenidos en el manejo de la pandemia, donde destaca el proceso de vacunación contra el COVID-19, manteniendo un ritmo de atención de más de 90,000 salvadoreños al día.

Gracias a los planes anticipados y una amplia coordinación que el Gobierno ha implementado para que el sistema de salud pueda proteger a la población salvadoreña, a la fecha 3,478,958 salvadoreños han recibido la primera dosis anti-COVID-19; mientras que 2,625,944 han completado su esquema de vacunación.

El Gobierno mantiene activos todos los grupos etarios, desde los 12 años, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual se garantiza la salud de los salvadoreños.

El Gobierno del Presidente Bukele está trabajando para que el Ministerio de Salud cuente con todas las herramientas para salvaguardar la vida de la población ante la amenaza del COVID-19.

 

Publicado el 30-08-2021.