LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in pages
post

Ministerio de Salud inaugura Centro Recolector de Leche Humana en el Hospital San Rafael

El Ministerio de Salud en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, inauguró el Centro Recolector de Leche Humana ubicado en el Hospital San Rafael.

El centro recolector tiene como objetivo promover la donación altruista destinada a la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna, constituye un espacio para la extracción y conservación de leche humana, también servirán como salas de lactancia institucionales, para que el personal del hospital puedan extraerse su propia leche y llevarla a sus bebés preservando el derecho de sus hijas e hijos a continuar recibiendo el mejor alimento mientras laboran.

Este nuevo Centro Recolector de Leche Humana se convierte en el segundo ubicado en el departamento de La Libertad y en el número 55 a nivel nacional, además se cuenta con tres Bancos de Leche Humana, ubicados en la región occidental, metropolitana y oriental.

La inauguración de este Centro Recolector de Leche Humana está vinculada con los esfuerzos que se realizan a través de la Política Crecer Juntos liderada por el Despacho de la Primera Dama.

 

Publicado el 30-08-2021.