LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Ministerio de Salud desarrolla “Diplomado internacional de Cuidados Intensivos”

El Hospital San Rafael en coordinación con la Universidad Andrés Bello, inauguró el primer Diplomado Internacional de Cuidados Intensivos, dirigido a 52 profesionales de enfermería del Hospital El Salvador, Hospital Zacamil y Hospital San Rafael, en modalidad semipresencial, con una duración de 7 meses.

El objetivo de este diplomado es fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos del personal que proporciona cuidados a pacientes en estado crítico con patologías de alto grado de complejidad.

El diplomado será impartido por profesionales de enfermería expertos en temáticas de cuidados en pacientes con estado de salud críticamente comprometido.

También, se contará con la participación de médicos y enfermeras intensivistas de reconocido prestigio en la medicina crítica de El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Panamá y México quienes proporcionarán las temáticas relacionadas con la atención del paciente crítico de medicina, cirugía, gineco obstetricia, y pediatría.

Las prácticas serán realizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Hospital Nacional de la Mujer y en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta a la formación continua con el objetivo de construir un mejor sistema de salud, para garantizar una atención de calidad y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

 

Publicado el 24-08-2021.